Letra Afrika con paula dominguez de Abram

Etiquetas:
Letra de canción
Español
Enviar a un amigo |


Otras canciones de Abram

Song Scroller

Visitar letra | Letras de canciones
 
Color de fondo


Color de la letra

Copia este código y pégalo en tu blog o web para mostrar el song-scroller de Album Cancion y Letra

Califica la calidad de esta letra
Espere un momento...
Puntaje: 4,00/5. Total votos: 0

Levanta su cuerpo de un colchón tirado en el suelo, anda hasta la fuente más cercana, pa asearse. Lloran sin consuelo dos criaturas a su cargo. No le quedan fuerzas ya ni para derrumbarse, fue una suerte de desgracias lo que la llevo a esta situación. Hace muchos años que no llora. ¿Qué es la comprensión?
No cree en el hombre, solo cree en sí misma. No cree en esas vidas que muestran en las revistas, que se encuentra cuando busca en los restos que no te comes. Con tus desperdicios hace de sus niños hombres. Cicatrices, cortes de un pasado tan presente, lo siente a diario, el menosprecio de la gente.
En un país que no el suyo, recuerdos de babel, duele ser mujer con distinto color de piel. Del aguas a Argel, de allí hasta Alicante, mezclada en la mercancía de algún traficante de ilusiones.
Pobre luna negra, la dulzura de lo decadente, lagrimas de piedra, crecen como hiedra. Odio y apatía, fruto de la marginación del día a día. Y piensa que es mejor así, llevar esta vida, en su tierra uno de cada tres, muere de sida.
La calma del agua esconde brotes de malaria, y Alá no responde a las constantes plegarias, de un país partido en mil pedazos, de miserias, esto es una historia al azar, nacida en Nigeria.

Su mama al tenerla vio en su rostro una obra mágica, como a madre tierra le puso el nombre de Afrika
'Afrika fuerte mujer, madre siendo niña, más dolor que en la guerra de Biafra, pero aun sueña con poder dar a sus hijos una vida digna, Afrika madre del mundo cubierta de estigmas'. (Bis)

Afrika recuerda una noche más que cualquiera. Una noche oscura viajaba rumbo a Algeciras, 36 personas en una lancha motora, y una mar furiosa escupiendo feroces olas.
Su pequeña llora aterrada y ella la abraza fuerte, dentro de su cuerpo otro niño golpea su vientre. Golpe de mártir, 6 hombres por la borda, todos sus esfuerzos acaban siendo una burla, siendo el eco de una burda paradoja, sorda. Lejos de sus seres queridos y de su tierra, si el destino es zurdo para aquel que mal comienza, si yutu se adueña de sus almas indefensas. Es la ofrenda de los que por dentro perecen, tierra prometida, ni siquiera nos mereces, solo es el principio de una nueva vida frágil, nada en esta tierra de cobardes será fácil.
Mientras sal baja su garganta dolorida, su bebe la mira con un brillo que le da la vida. Fuerzas para no rendirse ahora esta tan cerca, ya no tiene nada sus bienes cambio por esta, travesía de locos por el infierno en la tierra. Sus ojos conocen tristeza, miseria y guerra. Su mirada encierra, la historia de un drama, quedo en el camino su marido, al que aun hoy ama.
Y no le importa lo que puedas pensar, no sabes nada. Muchos creen poder juzgar sus lenguas sucias, dagas. Nadando en la abundancia cubiertos de indiferencia, se creen mejores por su lugar de procedencia...
Tomado de AlbumCancionYLetra.com
"Afrika, Afrika fuerte mujer, madre siendo niña, más dolor que en la guerra de Biafra, pero aun sueña con poder dar a sus hijos una vida digna, Afrika madre del mundo cubierta de estigmas". (Bis)