Letra de canción descargada de: https://www.albumcancionyletra.com ------------------------------------------ Mago De Oz - Historia ------------------------------------------ En el año 1.988 Txus Di fellatio, que por aquel entonces había abandonado la disciplina del Real Madrid C.F.-al que pertenecía desde 1.980-, alternaba su pasión por el fútbol con sus amoríos hacia cualquier tipo de pentagrama. Educado desde muy temprana edad a apreciar todo tipo de música -a la edad de 6 años ya escuchaba Zarzuela, ópera y Bandas Sonoras da películas- muy pronto fue seducido por el Heavy Metal y la Música Celta. Así, a finales de ese mismo año, decide -en compañía de Juanma y Pedro- formar una banda de Rock. El nombre elegido sería Transilvania, y fue una forma de honrar a sus ídolos Iron Maiden. De hecho, yendo a ver a este fabuloso grupo inglés al festival de Donington, Txus conoció a Oscar Sancho, líder de un grupo segoviano llamado Lujuria. Desde entonces mantienen una gran amistad más allá de la Música. Muy pronto cambiaron el nombre por el definitivo Mgo de Oz. Según comenta el propio Txus: Elegí este nombre porque, como en la película, la vida es un camino de baldosas amarillas, en la que andamos en compañía de otros buscando nuestros sueños.... Esta primera formación estaba compuesta por: Juanma: Voz y Guitarra Rítmica Pedro: Guitarra Solista David: Bajo y Coros Txus Di Fellatio: Batería, Voz y Coros En 1.989 graban su primera maqueta, denominada Y qué más da. Esta contiene tres temas con un marcado estilo Urbano-Sinfónico, y sus títulos son: Para Ella, Y Qué Más Da y Rompe las Barreras. Junto con estos tres temas propios, Mgo de Oz crea un repertorio basado en temas de Tequila, Asfalto, Topo, Iron Butterfly, etc, etc..., que ensayan en su primer local situado en el Norte de Madrid (Fuencarral). Tanto Txus, Juanma, como Pedro son de un barrio muy cercano llamado Virgen de Begoña (en la actualidad dos de ellos aún viven allí). En ese mismo año Mgo de Oz hacen su primera actuación importante. El concierto tuvo lugar en Segovia, y pertenecía a la programación de las fiestas del PCE en dicha ciudad. Junto a Mgo de Oz estaban Lujuria y Dama feudal (banda ya desaparecida en la onda de Dokken). En el invierno del siguiente año (1.989) Mgo de Oz ficha a dos guitarristas - Paco, guitarra rítmica y Chema, guitarra solista y compañero de Txus en el Real Madrid C.F.-, también ficharon un teclista, llamado Alfonso. El sonido de Mgo de Oz se endurece considerablemente y acerca su estilo a grupos de esa época como Hiroshima, Bon Jovi, etc... Los ya desaparecidos estudios Kirios les graban totalmente gratis su segunda maqueta llamada Canción de Cuna para un Bohemio. En esta nueva entrega aparecen los siguientes temas: Lágrimas de Guitarra, Mirando Tras unos Cristales, Sólo en la Ciudad y Canción de Cuna para un Bohemio, tema que más tarde se denominaría Mgo de Oz. Semanas antes de entrar al estudio, la banda prescinde de su bajista David y tras varias audiciones, el puesto es para Salva. La formación se quedaría como: Juanma: Voz Salva: Bajo y Coros Chema: Guitarra Solista Paco: Guitarra Rítmica Alfonso: Teclados Txus Di Fellatio: Batería y Coros Durante ese año, Mgo de Oz realiza conciertos por todo Madrid, pero Txus sigue volcado más en el fútbol -acababa de firmar un contrato con un equipo de 1 división de Fútbol Sala-. El grupo sólo era para él algo muy secundario en su orden de preferencias... En 1.992 los Mgo se meten por tercera vez en un madrileño estudio para grabar otra maqueta. En esta, el sonido va a cambiar sustancialmente. Txus llama a un viejo amigo del instituto llamado Carlos Prieto, al que todos llaman Mohamed. Este individuo va a ser la causa de que Mgo de Oz empiece a ser el embrión de lo que es hoy en día. Txus necesitaba un violín para un tema que se llamaba Tango de un Donante, una canción irónica y cachonda en la que Txus mezclaba el Rock con un Tango Argentino. El resultado fue asombroso, y Mohamed le dijo a Txus que él no se movía del grupo. Por más que Txus protestó, Moha se salió con la suya. Y es que el Moha cuando quiere sabe ser muy persistente! Txus le preguntó al violinista si sabía alguna melodía celta, este sonrió y empezó a tocar Sueños Diabólicos (una preciosa canción celta que hizo famosa los madrileños Labanda). Este tema formaría parte del set list de Mgo a partir de ese momento. Pero donde Mohamed se ganó el puesto (que no el respeto jejeje) de Txus fue con Gerdúndula, otro tema tradicional. El sonido de Mgo de Oz había nacido!!! Los títulos de esta tercera maqueta son: Maruja, Rock Kaki Rock, Gerdundula, Para ella (versión 1992), El Tango del Donantey No Seas Pesá. La formación se consolidó con: Juanma: Voz Salva: Bajo y Coros Chema: Guitarra Solista Paco: Guitarra Rítmica Alfonso: Teclados Txus Di Fellatio: Batería y Coros Mohamed: Violín A principios del año 1.992, Alfonso (teclados) es invitado a abandonar la formación, siguiendo el deseo expreso de Mohamed. A su vez, Paco (guitarra rítmica) también abandona la nave. Entra en escena Charlie, un gran guitarrista que dará más dureza a las nuevas composiciones. Ese mismo año los Mgo graban su cuarta y última maqueta. Los temas elegidos fueron: Tésnucaré Contral Bidé, Lo que el Viento se Dejó (cantada por Txus y dedicada al entonces presidente del govierno Felipe González), Nena, El lago y Por Ti Cariño. Esta maqueta tuvo un rotundo éxito por los circuitos underground de Madrid. Esto les lleva participar en el concurso Villa de Madrid, quedando finalistas del mismo. Txus abandona el fútbol y ahora sí dedica todo su esfuerzo y energía a Mgo de Oz. El primer paso que da es pedir prestado a Jesús Hernández, su padre, un millón y medio de las antiguas pesetas para auto-producirse su primer disco (tardaron cuatro años en devolverlo). Pero antes, Chema abandona el barco para dedicarse en pleno a sus estudios en la Facultad de Derecho. Charlie lleva al local a un tipo con pinta de profe de filosofía, un gran guitarrista y mejor persona: Juan Carlos Marín Carlitos. Al quinto chiste malo de Carlitos el puesto fue suyo. Mgo ce Oz son invitados a tocar en la Expo de Sevilla ante más de 50 personas! Menudo llenazo! Pero esto, lejos de amilanar a los Mgo, les hizo más fuertes. Se meten un mes entero a preparar en su local lo que sería su primer y desapercibido disco Mgo de Oz. Juanma: Voz Carlitos: Guitarra Rítmica Charlie: Guitarra Solista Salva: Bajo y Coros Txus Di Fellatio: Batería y Coros Mohamed: Violín - Próximamente: - La accidentada grabación del primer disco. - La entrada de Frank y José en Mgo de Oz. - Una ópera Rock basada en el Nuevo Testamento. - Mgo de Oz dan con la fórmula del éxito: Molinos de Viento.