Letra Historia de los difuntos de Los Difuntos Correa

Etiquetas:
Letra de canción
Enviar a un amigo |


Otras canciones de Los Difuntos Correa

Song Scroller

Visitar letra | Letras de canciones
 
Color de fondo


Color de la letra

Copia este código y pégalo en tu blog o web para mostrar el song-scroller de Album Cancion y Letra

Califica la calidad de esta letra
Espere un momento...
Puntaje: 4,00/5. Total votos: 0

Si no conoces a los Difuntos Correa, seguramente si has escuchado algunos de sus temas como 'Arrepentido', "Black Dancing" o Pasaje en Avión, los cuales suenan en todas las radios juveniles de Chile, habiendo llegado al número 1 del ránking de varias de ellas. Desde que lanzaron su primer disco con EMI en septiembre del 2003, esta joven banda ha vivido un proceso vertiginoso de crecimiento que te invitamos a conocer.

En el año 2002, los Difuntos Correa dieron sus primeros pasos en el circuito musical chileno. La banda, compuesta por 7 jóvenes músicos, de distintos orígenes geográficos e influencias musicales, comenzó a realizar sus primeras tocatas en algunos pubs y un público conformado principalmente por sus círculos de amigos.

En eso estaban cuando les surgió la oportunidad de lanzar su primer disco con EMI gracias a una novedosa alianza con un exitoso cómic y a la excelente proyección musical del grupo. Es así, como en septiembre del 2003 aparecieron en la escena nacional como una banda más vinculada a lo virtual que a lo real. En el disco, en el sitio web y en el primer video clip en vez de aparecer los verdaderos músicos, aparecían sus caricaturas (ver dibujos).


Más adelante , los Difuntos Correa, ya en forma absolutamente consciente y con el irrestricto apoyo del sello y de sus propios seguidores, comenzaron definitivamente una etapa de "humanización". Es así, como su segundo single "Black Dancing" contó con un excelente video en que se presentan tal como son: una banda muy real y con una energía pocas veces vista en el circuito nacional. Actualmente sus singles son unos de los que más suenan en las radios y la agenda de recitales en vivo está prácticamente copada, demostrando así que sus proyecciones van mucho más allá de lo que todos esperaron en un principio.

El año 2006 ha sido un año de muchos avances y motivaciones especiales. Junto con la obtención de su "Disco de Oro" por haber vendido más de 10.000 unidades de su primer disco, el grupo ha trabajado duramente en la grabación de su segundo disco. En este proceso han contado con el enorme apoyo de Mario Mutis (bajista de los jaivas), quién se unió como productor musical del disco.

Esta nueva etapa viene cargada de desafíos. Además del lanzamiento del nuevo disco y de la gran cantidad de recitales en vivo a lo largo de Chile, comienza lentamente la etapa de internacionalización. Este verano se realizarán los primeros recitales fuera de Chile y posiblemente el próximo año se edite el nuevo disco en algunos países latinoamericanos.

Los invitamos a recorrer este sitio web, dónde podrán descubrir mucho más de la vida de los Difuntos Correa. Si quieren ver la potencia de la banda en vivo, los invitamos a acompañarlos en alguno de nuestros próximos recitales o ver las fotos de las actividades realizas durante todo este corto pero frenético período.


aki la historia de los difuntos las letras de las canciones despúes______

aiOoOo!!!
TI VOGLIO BENE

rEgAlOnA