Letra Navidad de Jesma

Etiquetas:
Letra de canción
Español
Enviar a un amigo |


Otras canciones de Jesma

Song Scroller

Visitar letra | Letras de canciones
 
Color de fondo


Color de la letra

Copia este código y pégalo en tu blog o web para mostrar el song-scroller de Album Cancion y Letra

Califica la calidad de esta letra
Espere un momento...
Puntaje: 4,00/5. Total votos: 0

La Navidad es probablemente la época festiva más importante en Finlandia, considerada generalmente como un acontecimiento familiar que se celebra a lo largo de tres días, siendo la fecha más importante la Nochebuena (24 de Diciembre) cuando los finlandeses disfrutan de su cena de Navidad y cuando se reparten los regalos. El Día de Navidad es el momento de paz y tranquilidad en familia, mientras que el día 26 de Diciembre es el día para visitar amigos. Pero antes de todo eso, la época festiva previa a la Navidad es el tiempo de alegres preparativos. El comienzo del Adviento marca el inicio de la temporada de las fiestas navideñas en casas, colegios y empresas. 'Glögi', el tradicional vino especiado y caliente tomado en fiestas, es otra de las tradiciones pre-navideñas.

Las celebraciones pre-navideñas de los finlandeses suecoparlantes incluyen las festividades de Santa Lucía, de origen sueco. El día de Santa Lucía se celebra el 13 de Diciembre, cuando la doncella Lucía hace su aparición en la escalinata de la Catedral Luterana de Helsinki y parte encabezando la procesión. La cena de la Nochebuena es la principal comida tradicional de todo el año. Las familias con niños a menudo disfrutan de su cena antes del ritual de la llegada de Papá Noel, mientras los adultos posiblemente esperen con paciencia para sentarse a cenar bien entrada la noche. Y el tradicional punto culminante de esta cena es el jamón de Navidad, aunque también el pavo es una opción más moderna muy común. Los purés horneados de nabo y patata comenzaron a formar parte de la tradicional comida navideña en la Finlandia occidental desde el siglo XVIII. Tradicionalmente la cena también incluía platos de bacalao y de arroz con leche, pero hoy en día esta multiplicidad de platos tradicionales pueden repartirse durante los otros días festivos. Por ejemplo, el arroz con leche a menudo se sirve al mediodía del día de Nochebuena. Las tradiciones culinarias se diferencian entre las zonas orientales y occidentales de Finlandia. Las tradiciones del oeste de Finlandia han adquirido influencias suecas, y las del este influencias de la región de Carelia.
Tomado de AlbumCancionYLetra.com
Para las familias con niños el indiscutible punto culminante de las fiestas es la llegada de Papá Noel. Según la leyenda finlandesa Papá Noel, su esposa y su equipo de gnomos viven en el cerro de Korvantunturi en la Laponia finlandesa. Puedes visitarle cualquier día del año en su taller de regalos cercano a Rovaniemi, sobre la línea del Círculo Polar Ártico, en Laponia. Como expresión de otra costumbre conmovedora, los finlandeses conmemoran el fallecimiento de sus amigos y familiares el día de Nochebuena colocando velas encendidas en sus sepulturas. Las interminables filas de velas en las sepulturas de los soldados fallecidos en la guerra son especialmente impresionantes y una vista conmovedora en la oscura noche de invierno. Y naturalmente ir a la iglesia es otra de las tradiciones navideñas. Las ocasiones más populares son la misa de medianoche en Nochebuena y la misa de la madrugada del Día de Navidad. El Día de Navidad en Finlandia es un tiempo tranquilo cuando se juntan familiares y familias. El 26 de Diciembre es más público. Tradicionalmente el 26 de Diciembre era el día cuando se llevaba a los más jóvenes de las familias a dar paseos en trineo. Esta tradición sigue viva en las zonas rurales