www.albumcancionyletra.com
A A A A A Imprimir
Imprimir


Juaninacka Tras éste escenario con nach
- Si, si, dime, ¿qué?. ¿Que no, que no te dejan entrar? Venga tío, date vida coño. Venga tío, que yo no puedo ir a buscarte a la puerta, tío. Me cago en la puta, tío.
- Ese Juani.
- Tío, ¿qué pasa, Nacho?.
- ¿Cómo estás, tío?.
- De puta madre, tío.
- Nada, aquí. Para, ya estamos tós listos para actuar también.
- Yo salgo ahora, tío. En 10 minutos, tío, 10 minutos y estoy ya fuera.
- ¿Y qué tal estás?.
- Pff, ¿que cómo estoy, tío? Buah...

Toco a las tres, y llevo aquí desde las seis. ¿Qué coño hace tanta gente en el backstage? Bebiéndose mi whisky, mi ron y mi cerveza. Apenas pude dormir, cómo me duele la cabeza. ¿Se me irá la letra nueva?, ¿dónde está el hielo? Quiero estar solo, levanto la vista del suelo. Makei limpia y ordena discos. ¿Vienes conmigo?, ¿ego, hacemos un frees?.

Preparamos el anzuelo de un concierto con gancho, la lista de los temas en algún bolsillo de mis pantalones anchos. Aquí está, toma. Anticipo fallos en cada canción, la boca del estómago es una olla a presión. MC's de parvulario hablan mucho, pero no tienen cojones de subirse a un escenario. ¿Qué sabrán ellos del juego? Si de la gloria al fracaso solamente hay un paso, luego el fuego.

Tras este escenario he crecido, he conocido el miedo, pero nunca he huido. Si me he subido a este escenario, nunca ha sido a interpretar un papel, sino a ser yo, siempre he conseguido serme fiel. Y si hago esto, es por amor, tengo que ser honesto. No estás en mi piel, pero puedes estar en mis textos.

Cuando cojo el micro y salgo a escena me desvisto, cada bolo para mí es como la última cena para Cristo. En éste mundo ateo, el de la música,
si existe fé yo no la veo. En este mundo feode contratos y papeleo. Si llamo religión al Hip-Hop es porque es lo único en que creo. Es la hora, el público grita y las leyendas se fraguan con adrenalina y botellas de agua. Detrás de este escenario está cambiando el clima. Un segundo después mira y me verás en la cima.

Tras este escenario yo sobreviví, hice de mi rap mi sueño y luche por mí. Tras este escenario aguanté hasta el fín, de ciudad en ciudad, de ciudad en ciudad. Somos uno, somos dos, somos muchos de ciudad en ciudad. ¿Dónde estaís? No os escucho. Somos muchos, somos dos, somos uno. Cuando todo ésto acabe, soló habrá recuerdo y humo.

Tras años en ésta mierda, pocas cosas han cambiado,
sigo interrogando a un papel mudo y callado. Pegado a él a veces inspirado y claro, otras estoy tan bloqueado, que creo que ha terminado mi camino en este éxodo de métodos canallas, cerca de cruzar la raya en la que tiras la toalla. He conocido el éxito y la gloria sin saber porqué, pagué el precio de una fama que jamás busqué. He visto a MC's increíbles perecer, emerger con la espuma de su fortuna y después caer.

Y es que si te confías y te crees tan bueno, vendrá alguien con talento para comerte el terreno. Se trata de a quién miras, lo que escribas, a qué aspiras; vigila tu mensaje o tu imagen estará en ruinas. Si tu mánager es débil sentirás el retroceso de quedar como un imbécil y nunca obtener ingresos. Leer contratos no es grato para insensatos, si ven en tí un novato, sufrirás los malos tratos.

Al principio todo es limpio y el final es muy sencillo. Blasfemia, los sellos son una epidemia,
ésta industría no te premia, sufrirás de esquizofrenia. Tras éste escenario hay días de ensayo y fallo; si todos critican, yo observo, trabajo y callo hasta el desmayo y sigo firme,
mientras buitres que dicen ser cisnes vienen a mí hablando bussiness.

Seguiré escupiendo rap, no importa cuántos discos venda, seguiré amando al rap, aunque a veces lo aborrezca. Y como MC, sé que el Hip-Hop me eligió a mí, me vi luchando por un sueño en el que sólo yo creí. Tras éste ecenario, lamento y conocimiento, sólo lo entenderías si estuvieras aquí dentro.

Somos uno, somos dos, somos muchos de ciudad en ciudad. ¿Dónde estaís? No os escucho. Somos muchos, somos dos, somos uno. Cuando todo ésto acabe, soló habrá recuerdo y humo. Somos uno, somos dos, somos muchos de ciudad en ciudad. ¿Dónde estaís? No os escucho. Somos muchos, somos dos, somos uno. Cuando todo ésto acabe, soló habrá recuerdo y humo.

Tras éste escenario yo sobreviví, hice de mi rap mi sueño y luche por mí. Tras éste escenario aguanté hasta el fín, de ciudad en ciudad, de ciudad en ciudad. Tras éste escenario yo sobreviví, hice de mi rap mi sueño y luche por mí. Tras éste escenario aguanté hasta el fín, de ciudad en ciudad, de ciudad en ciudad.