Letra Texto el caciquismo sindical de José de Molina

Etiquetas:
Letra de canción
Español
Enviar a un amigo |


Otras canciones de José de Molina

Song Scroller

Visitar letra | Letras de canciones
 
Color de fondo


Color de la letra

Copia este código y pégalo en tu blog o web para mostrar el song-scroller de Album Cancion y Letra

Califica la calidad de esta letra
Espere un momento...
Puntaje: 4,00/5. Total votos: 0

La huelga penúltimo derecho que tienen los trabajadores para exigir sus derechos, y consagrada por la constitución como una de las mas importantes conquistas de la revolución, ha sido pisoteada por patrones y gobierno. Los trabajadores de la Secc. 14 del Sindicato de Salubridad, los empleados del Nacional monte de Piedad, Los empleados de Papel Loreto y Peña Pobre, entre otros han sido victimas del maridaje político burgués. Al Sindicato de Actores Independientes, sin ser trabajadores de la producción, se les ha negado el registro que tienen derecho. Todo esto obedece a que el caciquismo sindical, como el terrateniente y el político, son la base de sustentación de este sistema.

En las Universidades la respuesta ha sido la misma, y solo mencionaremos estos casos como muestra: En Oaxaca fue desmantelada con represión y crimen la Dirección Democrática que pretendía acercar la Universidad al pueblo. Despidos y torturas en la del Estado de México, En Nayarit la violencia del gobierno dejo como saldo infinidad de heridos y tres muertos: Ramón Jiménez, Manuel Partida y Pedro Alba Duron, sin contar la actividad policíaca constante en la UNAM.
Tomado de AlbumCancionYLetra.com
En la mina de la Caridad de Nacozari Sonora, sus dirigente sindicales fueron brutalmente torturados, y en la actualidad, los trabajadores siguen laborando bajo un estado de terror y de violencia.