Letra Texto la extrema pobreza de José de Molina

Etiquetas:
Letra de canción
Español
Enviar a un amigo |


Otras canciones de José de Molina

Song Scroller

Visitar letra | Letras de canciones
 
Color de fondo


Color de la letra

Copia este código y pégalo en tu blog o web para mostrar el song-scroller de Album Cancion y Letra

Califica la calidad de esta letra
Espere un momento...
Puntaje: 4,00/5. Total votos: 0

'Hay que luchar contra la extrema pobreza' berrean los políticos, frase falsa y demagógica ya que contra la pobreza extrema no se puede luchar, porque no es en sí una causa sino un efecto de la desproporcionada riqueza extrema. ¿Por qué no dicen 'lucharemos contra la extrema riqueza'?

Eso sí sería posible, porque esta muy localizada. Pero imposible de llevarlo a cabo, ya que los explotadores y el gobierno son socios y cómplices en el robo generalizado contra nuestra nación. Lo que no hemos sabido hacer es identificar al verdadero enemigo, siempre atacamos al gobierno en turno, pero escuchen:
Tomado de AlbumCancionYLetra.com
El gobierno es sólo el representante visible del enemigo, el títere que cada seis años se renueva para que descarguemos en él nuestro resentimiento. Hay que recordar: pasó Echeverría, López Portillo, De la Madrid, Salinas etc., pero el verdadero poder no pasa, está siempre presente. Los verdaderos depredadores del país son: la alta burguesía explotadora, banqueros, industriales, comerciantes, inversionistas, caciques y terratenientes, y las empresas transnacionales, la oligarquía eclesiástica, pero no confundir con el clero pobre y progresista, y el ejército... ¡Salud Chiapas! Pase lo que pase pienso que en principio ya ganaron ustedes desde el punto de vista moral, política y militarmente. Lo que venga después será otra historia, sólo hay que recordar que negociador es embaucador y que negociar quiere decir tranzar y como dijo nuestro apóstol Flores Mabón "Revolución que transa se suicida". Los mejicanos hicimos la primera revolución del siglo XX y creo que vamos a hacer la última.