Letra Texto la nacionalizacion de la banca de José de Molina

Etiquetas:
Letra de canción
Español
Enviar a un amigo |


Otras canciones de José de Molina

Song Scroller

Visitar letra | Letras de canciones
 
Color de fondo


Color de la letra

Copia este código y pégalo en tu blog o web para mostrar el song-scroller de Album Cancion y Letra

Califica la calidad de esta letra
Espere un momento...
Puntaje: 4,00/5. Total votos: 0

Encima de la superexplotación que padece nuestro pueblo, la burla mas despiadada se dio con la maniobra de banqueros y gobierno, el primero de septiembre de 1982, cuando el entonces presidente de México [José López Portillo], anuncio la farsa nacionalización de la banca, puntualicemos: Dos meses antes, se hablaba del control, de cambios y de divisas, esto en un país saqueado como el nuestro era de vital necesidad. Como los banqueros donde mas robaban era en el libertinaje bancario, en esas condiciones ya no les interesaba la banca. El gigantismo de la misma presentaba serias dificultades administrativas. El sindicalismo emergente entre los empleados bancarios, hacia prever que en poco tiempo este seria una realidad, y por supuesto no les convenía a los patrones.

Un sistema económico en completo desorden, que se precipitaba a la quiebra vía devaluaciones obligadas, hacia suponer que en breve la banca privada quebraría irremediablemente, la gigantesca deuda privada que dichos banqueros tenían con el extranjero, deuda que en los últimos años mañosamente se fue acumulando a propósito, con miras a que fuera absorbida por el Estado, la no re-inversión en empresas productivas subsidiarias de los mismos bancos,.ya que las enormes ganancias que generaban, se transformaban en dólares que se invertían en el extranjero y sobre todo pongámonos a pensar, ¿Si la banca hubiera sido realmente rentable, los banqueros se hubieran quedado tan tranquilos?. Si por menos en el pasado han desestabilizado al gobierno. En esta ocasión solo se escucharon tibios lloriqueos, en forma de desplegados periodísticos. Pero ninguna acción directa.
Tomado de AlbumCancionYLetra.com
No se necesita ser muy inteligente, para darse cuenta del enorme favor, que sus socios del PRI gobierno le hicieron a esta casta de canallas, apartidas y privilegiados, al absorber sus deudas, quitarles el problema administrativo de la banca, y por si esto fuera poco, regalarles mas de 100 mil millones, disfrazando esta sucia acción como indemnización. Para terminar, la demagogia gubernista utilizo una vez mas el seudo nacionalismo ramplón, arguyendo que ?la banca pasaba a manos de todos los mexicanos?. Faltaba que llegara el relevo presidencial, para demostrar la falsedad de este argumento, ya que el [Miguel de la Madrid] se encargo una vez mas de abrir las puertas de la supuesta banca nacionalizada, a la mafia bancaria tradicional. Una vez mas, el libertinaje de divisas y de cambios y altos porcentaje para que continúen especulando. Esto en mi opinión solo tiene un nombre: Traición, Traición descarada al pueblo mexicano.