Letra Texto ¿no hay condiciones objetivas? de José de Molina

Etiquetas:
Letra de canción
Español
Enviar a un amigo |


Otras canciones de José de Molina

Song Scroller

Visitar letra | Letras de canciones
 
Color de fondo


Color de la letra

Copia este código y pégalo en tu blog o web para mostrar el song-scroller de Album Cancion y Letra

Califica la calidad de esta letra
Espere un momento...
Puntaje: 5,00/5. Total votos: 1

Es evidente que estamos viviendo un proceso revolucionario, entiéndase que este proceso, se esta gestando en el seno de las clases oprimidas y no como quieren hacernos creer los gobernantes actuales y sus voceros en turno, abanderados de un aperturismo inconsecuente y un reformismo trasnochado.

Por supuesto como en todo movimiento revolucionario no faltan 'los tibios', que no son otra cosa que auténticos cobardes, desgraciadamente forman una gran mayoría, salen con el cuento de que 'no hay condiciones objetivas' y se apoltronan placidamente en sus puercos nidos de pequeños burgueses.

Vivimos en el año de 1972, el año pasado murieron mas de 100,000 niños por desnutrición, actualmente hay otros 100,000 condenados a morir por la misma razón; 20 Millones de mexicanos sobreviven con una dieta de frijoles, tortillas y chile.

Por millares se cuentan las mujeres prostituidas física y mentalmente, por falta de vocación profesional y oportunidades de trabajo; Otras madres solteras, que con una prole de dos o mas hijos, recorren el país y particularmente la gran ciudad, pidiendo limosna o vendiendo las mas extravagantes mercancías;

Maestros rurales, verdaderos apóstoles de la enseñanza, con salarios de hambre y ejerciendo su altísima profesión en condiciones infrahumanas.

Una reforma agraria manipulada por los intereses de la oligarquía, y exprimida por banqueros particulares y del estado, aquí es donde campea mas descaradamente la demagogia, pues los últimos 5 presidentes, han repartido tanta tierra -según las cifras oficiales- que pienso que ya repartieron a toda América y van a seguir con el planeta Marte.

Corrupción sindical y en la administración publica. Seguridad Social burlada por los patrones.

Una economía enajenada a los capitalistas extranjeros, quienes graciosamente nos llaman sub-desarrollados, mejor nos quedaría super-explotados.

Educación Deficiente, dirigida por profesores, alienados, acomplejados y agresivos, quienes no miden las consecuencias, al negar a un niño de 7 años su boleta de primer grado si no se corta el pelo.

Un índice de alcoholismo alarmante, promovido por la voracidad de los grandes consorcios vinateros nacionales y extranjeros, actualmente hay en México mas de 100,000 expendios de bebidas alcohólicos, es decir, 3 por cada escuela y 20 por cada centro de salud.

Esto crea desconfianza entre nosotros mismos, Falta de valor civil, donde rifan el chantaje, el soborno, el desmadre y un machismo feroz que pregona: 'las únicas mujeres santas y puras son; nuestra madre, la esposa y las hermanas, todas las demás son seducidles y por lo tanto prostitutas'... ¿no son estas condiciones objetivas?.
Tomado de AlbumCancionYLetra.com
Todo esto es solo una mínima parte de las alarmantes estadísticas que padecemos, quien no sea sensible a ellas o vive en otro mundo o es un cómplice criminal de este estado de cosas.